LA CORPORACION INTENTA CONFUNDIR A LA CIUDADANIA PARA JUSTIFICAR SU NEGATIVA A ACEPTAR LAS PROPUESTAS SINDICALES
Las Centrales Sindicales UGT y SPPLB-CV, queremos clarificar la postura que está manteniendo la corporación frente a las peticiones de los agentes.
La concentración de ayer día de Santa Quiteria, contra la imposición de los nuevos turnos de trabajo, con la participación de más de un centenar de agentes manifestaron su malestar con una pitada generalizada al paso del alcalde, es una muestra más del rechazo al "decretazo" del señor alcalde. Aprovechamos para manifestar el más profundo respeto que tenemos hacia nuestras fiestas y los ciudadanos de Almassora.
La postura que mantiene la corporación, llega a extremos insospechados, en aras a intentar justificar, una postura absolutamente autoritaria. En la última reunión mantenida el viernes día 18, la propuesta presentada, además de intentar como objetivo claro desconvocar la concentración de ayer, suponía otro "parche" para intentar justificar su más absoluta negativa a rectificar. La propuesta es del todo inviable, puesto que su organización es extremadamente complicada además de proponer cuestiones subjetivas o arbitrarias, que evidentemente, no podíamos aceptar.
Nuestra propuesta, tiene unos objetivos muy claros: Poder cubrir bajas y permisos reglamentaros a coste cero, ahorro económico en las fiestas patronales y mercados, mejorar la calidad del servicio al ciudadano. La organización del turno anterior, es totalmente viable y a la postre le resulta más barato al ayuntamiento, pero parece que no pueden admitir que se han equivocado y que el sistema anterior era más operativo y cumplía los requisitos necesarios para poder organizar perfectamente los turnos. Es un sistema contrastado, que utilizan prácticamente todas las plantillas de policía local.
Es por tanto nuestro deseo encontrar un punto de encuentro, y poder satisfacer a ambas partes, mantener la paz social y acabar con el clima de movilizaciones y protestas, que sin duda acabaran por molestar al ciudadano
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada