El departamento de inmigración de UGT-PV, en colaboración con la Unión Comarcal Plana Alta-Maestrat-Els Ports, ha realizado tres talleres formativos dirigidos a personas inmigrantes con el objetivo de ampliar su capacitación en el ámbito del servicio de ayuda a domicilio. Este curso forma parte del Programa de Gestión de la Diversidad del que participa el sindicato a través de un convenio con la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.
Los talleres han sido impartidos por Lledó Vivas, técnica de inmigración de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, y han servido para trasladar a las personas inmigrantes aspectos sobre los cuidados a realizar en de ayuda a domicilio, centrado en patologías más comunes en las personas mayores, tanto físicas como psíquicas, y en el proceso de envejecimiento de las personas.
Este programa llevado a cabo por UGT ha permitido formar a 50 personas del colectivo inmigrante, fundamental en la actualidad para la realización de las tareas del servicio de ayuda a domicilio en la Comunitat Valenciana y en Castellón, con la finalidad de facilitar a la persona inmigrante una salida profesional y su integración sociolaboral.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada